26 noviembre 2007

Participación modelo de Naciones Unidas 2007

La E.E.M. Nr. 3, del D.E. 17, ANTONIO DEVOTO, felicita a las Delegaciones de REPÚBLICA CHECA y PAKISTÁN por su participación en el IX MODELO DE NACIONES UNIDAS 2007, organizado en la Universidad de Belgrado, del 16 al 19 de Octubre del corriente año.

La UNIVERSIDAD DE BELGRANO nuevamente ha organizado un encuentro nacional que se caracteriza por su metodología, la emulación de las sesiones de las Naciones Unidas, y los valores que con ella se pretenden desarrollar. Compromiso, responsabilidad, liderazgo, respeto, entre otros van siendo apropiados por los alumnos participantes.

Este año un grupo de alumnos, de 15 a 17 años, decidieron afrontar el desafío de un Modelo Nacional. En la sede de la Universidad alumnos de diferentes partes de nuestro país fueron convocados del 16 al 19 del corriente para participar de un evento de extraordinarias características. Temáticas internacionales complejas, problemáticas que mantienen en vilo al mundo globalizado, conflictos bélicos y sociales que preocupan a toda la aldea global fueron algunos de los tópicos que motivaron a nuestros alumnos a dedicar mucho tiempo de investigación y estudio, no sólo dentro de nuestra escuela sino también en sus hogares.

El Modelo comenzó el día 16 con la recepción de todas las delegaciones portando las banderas de los países y organizaciones internacionales. Allí estaban República Checa y Pakistán representadas ambas por nuestros alumnos, dispuestos a negociar acuerdos para mejorar la calidad de vida de la población mundial. Las horas comenzaron a pasar y el equipo supo poner de manifiesto sus capacidades para consensuar, respetar los ideales que otros expusieron, opinar en el disenso.

Sabemos que para cada uno de estos jóvenes hay un antes y un después, la amplia visión del mundo que ellos lograron captar y las posibilidades de reconocer las dificultades que otros deben afrontar, los acompañarán por el resto de sus vidas. Ellos se han enriquecido, y nosotros junto a ellos.

Por ello, la E.E.M Nr. 3, DE 17, ANTONIO DEVOTO, aprovecha esta oportunidad para felicitar a sus alumnos:

María José VELÁZQUEZ
Iara ZAPATA
Florencia SABATELLI
Natalia CARRÁ
Malen ZELMANOVICH
Silvina REPULLO
María Pilar CALANCHA
Virginia BELLO
Soledad PEREIRA
Federico GARNELO


La Escuela ANTONIO DEVOTO cree en nuestros jóvenes de hoy y sigue pensando que, si bien lo hecho en el pasado va formando una sólida base para el futuro, lo que se hace hoy y se piensa para el mañana es fundamental para marcar esa diferencia que día a día se ve plasmada en sus alumnos.

Por todo esto: GRACIAS a los alumnos y a todas sus familias por el esfuerzo realizado y los logros obtenidos.



¿Cómo nos enfrentamos a las nuevas tecnologías?


Me pareció muy interesante compartir este video con la comunidad.
Prof. Patricia Zurita -ACP Informática

07 noviembre 2007

CRONOGRAMA NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2007
NOVIEMBRE

26 -Cierre de Notas del tercer trimestre.

-Información de cada profesor, en cuaderno de comunicados, de las materias aprobadas y desaprobadas (Diciembre-Marzo)

30 -Finalización del Ciclo Lectivo


DICIEMBRE

3 al 7 -Orientación para los alumnos regulares no promovidos, con el docente de la asignatura, en el horario que se dicta la misma.

10 al 14 -Evaluación de alumnos regulares no promovidos, con el docente de la asignatura, en el horario que se dicta la misma.


13 -Acto de Fin de Curso 5tos Años-Turno Tarde

14 -Acto de Fin de Curso 5tos Años-Turno Mañana

17 -Jornada de Evaluación Institucional con suspensión de clases.

18 al 21 -Exámenes de Alumnos con asignaturas pendientes, libres y equivalencias.

18 al 26 -Inscripción de alumnos promovidos para el ciclo 2008, en cada turno y con la presencia del tutor.

26 -Entrega de Boletines:
- Turno Mañana: de 8 a 12 hs.
- Turno Tarde: de 14 a 18 hs.